Ollanta Humala: “La política ha perforado el sistema de justicia del país”

0
530

 Habló sobre las investigaciones en su contra

Ollanta Humala aseguró que la Fiscalía ha maltratado a su familia y que el Poder Judicial ha tomado medidas abusivas contra él.

El ex presidente aseguró que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó su detención preventiva por casi 10 meses, es un juez que actúa como fiscal.

“Solo toma en cuenta argumentos de la Fiscalía y no los de la defensa”, manifestó el ex jefe de Estado, quien recordó que cuatro días después de salir de prisión se le pidió dejar su vivienda.  “La casa sigue incautada, estamos en la casa de mi suegra”, confesó.

El todavía líder del Partido Nacionalista aseguró que tras concluir su gobierno su esposa se ha enfrentado a once investigaciones, pero que pese a ello y a su estadía en prisión se mantienen con dignidad. Además, descartó dejar del país.

“Nadine para más tiempo en la Fiscalía que haciendo política. Nosotros no hemos cometido cochinadas. Puedo haber cometido errores, pero no actos de corrupción”, manifestó.

“Nosotros luchamos, respetamos la justicia pero los funcionarios también están obligados de respetar la justicia y no abusar. La política ha perforado el sistema de justicia del país”, refirió.