“Mi Querida Neurosis” celebra 10 años

0
624

El personaje principal es una payasada que compartirá su obsesión y locura desenfrenada

“Mi querida neurosis” celebra sus 10 años de vida con 5 funciones en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Camino Real 1075 – San Isidro) todos los miércoles a las 8 de la noche, del 7 de noviembre al 5 de diciembre del 2018.

Sin nombre, sin hogar y, aparentemente sin conexión con la realidad, el personaje principal de la obra teatral, un innovador acercamiento sobre clown, es una payasa que vive en la calle, duerme de día y despertará solo por una hora para contarnos su historia.

Ella invitará al público a ser parte de su mundo y compartirá su obsesión desenfrenada por la higiene, el sexo, la comida, el amor, el dinero, la seguridad, la estabilidad emocional y la soledad, como cualquiera de nosotros.

La puesta en escena, protagonizada por la actriz Fiorella Kollmann y a cargo de la directora brasileña, Paloma Reyes de Sá, aspira a despertar, en cada asistente, un sentido de liberación respecto de sus propias obsesiones, pequeñas paranoias y, claro está, esas “queridas neurosis”.

“Mi querida neurosis” se ha presentado con éxito en diferentes festivales internacionales de clown como en el Festival de Artes de la Universidad de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil en el 2008; En el Clownencuentro en Colombia, en el 2010; y en el Festival de payasas en Lisboa, Portugal en el 2012. En Lima, éste íntimo y emotivo proyecto fue estrenado en el 2009 y repuesto en el 2013.