U. San Martín derrotó a Sport Boys y lo complica con el descenso

0

El conjunto ‘Santo’ se ubica momentaneamente en zona de Copa Sudamericana

En el inicio de la novena fecha del Torneo Clausura, la Universidad San Martín se impuso por 1-0 a Sport Boys con gol de Christian Ortiz. Los albos treparon al octavo lugar de la tabla acumulada.

El partido fue parejo en el inicio, la primera opción clara la tuvo Sport Boys con un cabezazo de Maelo Reátegui que pasó muy cerca del arco a los 20 minutos. Más allá de eso, no hubo muchas llegadas en esa etapa inicial y el 0-0 se mantuvo.

En la segunda mitad, el técnico de Sport Boys mandó a la cancha a Johnnier Montaño y Luis Tejada con la idea de tener más peso en ataque. El panameño tuvo una muy clara opción a los 60 minutos pero, estando solo, no llegó a golpear la pelota. San Martín sí aprovechó su oportunidad tres minutos más tarde.

Jesús Chávez desbordó por derecha, tocó para Saúl Salas quien a su vez cedió rápido para Gary Correa. El volante mandó el centro y Christian Ortiz definió con buen disparo arriba dejó sin chances al arquero Daniel Ferreyra.

En los minutos finales los rosados fueron en busca del empate pero no lograron superar a Erick Delgado, quien salvó su arco en más de una ocasión.

El resultado le permite a San Martín sumar 49 puntos en la tabla acumulada y trepó al octavo lugar, con lo que clasificaría a la Copa Sudamericana. Sport Boys, con 43 unidades, sigue luchando por salvarse del descenso.