Carnecitas (25-10-18)

0

Rectificación

El día de ayer en esta sección dimos cuenta que la Sala Plena de la Corte Suprema opinó que la separación del juez superior Augusto Ruidias, en su condición de representante de los jueces superiores ante el CEPJ, no procede y que a pesar de ello,  Víctor Prado ha convocado a Lima a 34 delegados para elegir a su reemplazante. Sin embargo, hay que aclarar que la decisión de convocar a 34 delegados para que se elija al reemplazante de Ruidias, fue la Sala Plena en su conjunto y no solo de Víctor Prado.

No es así

La Sala Plena no ha dicho que la separación de Ruidias no procede, sino que los jueces superiores son los que deben decidir su situación. Se debe recordar además que por amplia mayoría los jueces superiores le retiraron la confianza a Ruidias en agosto pasado.

Nueva mesa

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, consideró que “el Congreso necesita una mesa directiva distinta” a la actualmente presidida por Daniel Salaverry y conformada solo con miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Renuncia

La portavoz de Fuerza Popular, Úrsula Letona, informó que su bancada aceptó la “renuncia irrevocable” que presentó el coronel del Ejército en retiro Walter Jibaja, quien había sido contratado recientemente como asesor en el Parlamento, específicamente en las comisiones de Defensa y Orden Interno así como la de Inteligencia.