Negocios en restaurantes crecieron 5.14 % en agosto de 2018

0

Mantuvo tendencia positiva por décimo sétimo mes consecutivo, señaló el INEI

La actividad de los restaurantes (servicios de comidas y bebidas) creció 5.14% en agosto de este año, impulsada por el turismo generado por el feriado celebrado en dicho mes, acumulando 17 meses de resultados positivos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según la Encuesta Mensual de Restaurantes, que comprendió una muestra de 1,201 empresas, la actividad de los restaurantes se incrementó en 3.03% en el periodo de enero a junio.

Concesionarios de alimentos 

En el mes de análisis, la venta de concesionarios de alimentos fue mayor en 12.04% debido a la captación y ampliación de contratos en Lima y en el interior del país, al brindar servicios de alimentación y administración de comedores al segmento corporativo, en centros educativos y de salud, así como centros de atención especializados y centros mineros.
Pollerías y cevicherías 
El grupo de restaurantes creció 4.60% sustentado en los negocios de pollerías, comidas rápidas, cevicherías, chifas, restaurantes y comida criolla vinculados a la extensión de las cadenas a nivel nacional, acondicionamiento de ambientes para eventos y banquetes.