Semana Cultural del Japón

0
587

Del 2 al 10 de noviembre en el centro cultural peruano japonés

Desde su variada gastronomía hasta expresiones tan tradicionales como la ceremonia del té, Japón es un país con una cultura milenaria que se conjuga con diversas expresiones contemporáneas. Los populares makis, el sake, los animes, el bonsái y el ikebana, sus danzas y hasta figuras de mekas (aquellos gigantes de metal como el recordado Mazinger Z), son parte de estas manifestaciones que estarán presentes en la 46.ª Semana Cultural del Japón.

Cabe mencionar que esta actividad,  tiene la finalidad de mostrar la cultura japonesa en todas sus expresiones tradicionales, se podrá apreciar y disfrutar del 2 al 10 de noviembre en la Asociación Peruana Japonés.

Entre las actividades destacan la presentación del festival Gastronómico Japonés, exhibición meka: Historia de los gigantes de metal (robots gigantes de metal de grandes personajes animados japoneses), ceremonia del Té, festival artístico con coloridas danzas, torneos de I-Go y Shogi (milenarios juegos de estrategia, exhibición de bonsái, miniferia del Libro etc.   

La apertura (viernes 2 de noviembre)  de la Semana Cultural de Japón recae en la Conferencia: Entre pisco y sake. Las bebidas bandera de Perú y Japón se unen en un diálogo de tradiciones, sabores y aromas.

Como invitada especial estará la pianista japonesa Mine Kawakami, quien compartirá técnicas y experiencia. La artista se presentará el jueves 8 de noviembre a las 7 de la noche.