Boom de aerolíneas y hoteles por ampliación del terminal Jorge Chávez

0

Ya se entregaron los terrenos de la II Etapa que se hará con una inversión de S/ 1,200 mlls.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena indicó que nuevas aerolíneas y cadenas hoteleras ingresarán al Perú una vez que se culmine la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Refirió que algunas de ellas serían Qatar Airways, Turkish Airlines, Polaris (México), Swiis Air (low cost), a las que se sumaría el retorno con vuelos directos desde Europa de las aerolíneas Lufthansa (Alemania), Alitalia (Italia) y British Airways.

“El horario existente para las aerolíneas que provienen de Europa  en el aeropuerto Jorge Chávez se encuentran saturado, con lo cual se imposibilita la llegada de las referidas aerolíneas”, indicó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó recientemente los terrenos necesarios a la empresa Lima Airport Partners (LAP) operadora del primer terminal aéreo del país, para la construcción de la segunda pista. La inversión estimada para la ampliación de la infraestructura del aeropuerto internacional es de 1,200 millones de dólares.

Asimismo, la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez permitirá recibir aeronaves de mayor envergadura que hoy no pueden entrar a Lima debido a su peso y el soporte de la pista, así como de las mangas que tienen diversas alturas.