Denuncian a McDonald’s de Miraflores

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Aspec advierte que se encontraron insectos en local de comida

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) interpuso una denuncia contra McDonald’s de Miraflores ante el Indecopi por vender productos carentes de idoneidad.

Según el documento, la marca -que pertenece a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú- cometió una infracción a los artículos 18, 19 y 30 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, referentes al deber de idoneidad e inocuidad que está obligado como proveedor.

La Aspec detalló que el día jueves 25 de octubre de 2018, el local de McDonald’s, ubicado frente al parque Kennedy en Miraflores, fue clausurado por la municipalidad de dicho distrito, por razones de falta de higiene para su funcionamiento.

Según el aviso de sanción municipal de clausura, el tipo de infracción es “no encontrarse los locales comerciales, industriales y/o de servicios en óptimas condiciones de higiene y libres de insectos, roedores o cualquier otro agente que pudiera ocasionar enfermedades para el hombre”.

La Aspec indicó que la falta de higiene de las instalaciones de un local comercial, sumado a la presencia y/o exposición de roedores e insectos, que justamente entran en contacto con los alimentos que expenden e insumos para elaborarlo, producen severos e injustificados daños a la salud, integridad y vida de los consumidores.

Sin embargo, advirtió que al parecer esta circunstancia poco o nada le importó al denunciado y comercializó sus productos y los almacenó de manera irresponsable, “tan es así que tras la clausura, procedió a fumigar su local”.

Ante el suceso, McDonald’s indicó mediante un comunicado que el cierre del restaurante de Miraflores se originó por “la presencia de dos insectos fuera del sector cocina”.