Carnecitas (01-11-18)

0
853

Primer mundo

El satélite Perú Sat-1, manejado por ingenieros peruanos de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, demuestra que nuestro país ha entrado al exclusivo club espacial internacional y que se tiene la más alta tecnología.

Para todo

En los dos años que se encuentra al servicio del país, ya muestra su importante en rol en temas de defensa, agricultura, defensa civil, seguridad y lucha contra la tala ilegal, minería ilegal y narcotráfico.

 

Mal perdedor

Pese a sus logros hay un sujeto que fue el proveedor de satélites británicos y de imágenes satelitales que como el Perú no se lo compró, ha iniciado una campaña contra el satélite de origen francés, como si reeditara la Guerra de los 100 años.

Odio y fijación

Como ese individuo perdió el negocio de su vida no solo con la venta de su satélite, sino con la venta de imágenes que el gobierno del Perú compraba a precios carísimos, se empeñó en hacer una campaña de desprestigio no solo contra la compra del satélite –que fue de gobierno a gobierno-, sino inventando ahora problemas técnicos.

Bienvenida

El gobierno del presidente Iván Duque designó como nueva embajadora de Colombia en el Perú a nuestra conocida María Claudia Mosquera, quien ya desempeñó el mismo cargo hace ocho años. Ella fue condecorada en esa oportunidad, por numerosas instituciones peruanas por estrechar las relaciones diplomáticas y políticas con su país y por aumentar el intercambio comercial.