Colombia defiende su economía

0
364
Eduardo Farah
Eduardo Farah

Eduardo Farah H.

En estos días de problemas políticos y económicos tenemos que mantener la mayor ecuanimidad posible, venimos advirtiendo que la actividad económica se está reduciendo y las razones son obvias, países como Colombia que acaba de variar su arancel para la importación de plásticos al 15% y además a US$ 2.50 por kilo, esto demuestra que los países se defienden y que tratan de generar trabajo a sus habitantes, miren lo que está pasando en Venezuela y el Perú le está dando la mano a los ciudadanos para que puedan por lo menos trabajar.

Nuestra capacidad de genera trabajo no es muy grande pero en el interior del país si hay necesidad de profesionales, como médicos, dentistas, ingenieros y otros que quieran trabajar ahí, esperemos que esta situación se arregle. Así se defiende a los países; haciendo que la gente tenga un trabajo digno y pueda mantener a su familia.

Lima es una urbe que es un infierno en cuanto al transporte, los hospitales, la educación, unámonos para poder salir adelante, sabemos que nuestra economía ha sida saqueada por una empresa extrajera pero no dejemos que el país se estanque, acabemos las obras inconclusas como se hacen en otros países, pero no las dejemos votadas, millones y millones de dólares están tirados, por favor reaccionemos.

Las personas recién se están dando cuenta del problema que estamos atravesando, revisemos las elecciones en Brasil, el presidente brasilero ha dicho que exigirá que lo que se comercialice en su país sea producido en su país, el presidente Trump tiene la misma teoría ¿Y nosotros?: Compramos la mayoría de lo importando, con precios imposibles de competir porque muchos de ellos están por debajo del valor real y son vendidos sin factura, o sea en el mercado informal. Dios nos libre de caer enfermos, porque los hospitales tienen una falta increíble de medicamentos.

Hagamos que este se arregle.