Carnecitas (02-11-18)

0
1022

El culpable

La excongresista Martha Chávez responsabilizó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que debió “remover” de su cargo a José Domingo Pérez “por faltoso”. “Usted que pudo removerlo, lo ha mantenido y empoderado. Usted es responsable de la injusticia contra Keiko”, añadió la hoy asesora congresal en su cuenta de Twitter.

 

Excluido

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue excluido del informe final de la comisión Lava Jato, al no encontrar indicios suficientes para hallarlo responsable en la adenda que firmó con Odebrecht para la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic.

 

Celebra

“Para su información, no estoy en el informe y no tendría por qué estarlo; ya que el contrato se firmó el 2014 y yo fui gobernador el 2015 […]. La adenda ha sido evaluada por la comisión y no estoy involucrado”, dijo  Acuña a los medios de comunicación.

 

No hay persecución

Las pautas establecidas por el Tribunal Constitucional (TC) para garantizar el debido proceso en casos de prisión preventiva han sido seguidas por el juez Richard Concepción en su resolución sobre Keiko Fujimori, aseguró el expresidente de esta entidad Carlos Urviola, quien descartó una supuesta persecución política contra la lideresa de Fuerza Popular y que en el Perú existan presos políticos.