Carnecitas (03-10-18)

0
1147

Rechaza

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, rechazó los rumores de un presunto golpe de Estado e instó a no concentrarse en conflictos, sino en ver las acciones concretas desplegadas por el Poder Ejecutivo a favor de mejores servicios para la población. “¿Qué pasa con la gente? No puede ser. Estamos en un Estado de derecho. ¿Quién será el interesado en ese tipo de cosas?”, se preguntó.

 

Compara

La congresista Tamar Arimborgo, vocera alterna de Fuerza Popular comparó la declaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo que eres respetuoso de la Constitución, con la de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. La fujimorista sostuvo: “A Maduro le preguntaron por su forma de Gobierno y respondió que era ‘respetuoso de la Constitución y la división de poderes”.

 

Sustentación política

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que gran parte de la sustentación del juez Richard Concepción Carhuancho para dictar 36 meses de prisión preventiva “ha sido política”. “En esta, gran parte de la sustentación del juez en su resolución ha sido política, analizando el contexto nacional político e incluso haciendo proyección e interpretación, lo cual no es correcto”, señaló.

 

Respeto

Luz Salgado, congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, afirmó  este viernes que su bancada no blinda al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sino que respeta la Constitución cuando evalúa las denuncias constitucionales presentadas contra el titular del Ministerio Público.