Pepe Velásquez: “El festival VMF no será el típico evento masivo, será algo íntimo”

0
367

Por: Gabriela Quintana

El Gerente de la empresa Veltrac Music, Pepe Velásquez, nos contó un poco más sobre la experiencia que vivirán las personas que asistirán al festival VMF, este jueves 8 de noviembre en el Parque de la Exposición,  y que reunirá a varios artistas alternativos.

¿Qué expectativas tienen para este festival nuevo que traen al país?

Tenemos las expectativas de lograr un sold out,  llenar el aforo del local que son básicamente para 4000 personas. Es un evento nuevo que estamos realizando y espero que le guste a la gente.

¿Cómo es que nació la idea del evento con artistas alternativos?

Nació básicamente porque nosotros venimos varios años trabajando con ese tipo de artistas, trabajamos con los que son alternativos, independientes y que son bastante reconocidos en todo el mundo, entonces ya con la cantidad de años que teníamos trabajando por esa línea me pareció que ya era importante un evento de esa  envergadura que agrupe a varias bandas del mismo estilo  y que bueno sea una experiencia emblemática de lo que nosotros somos como empresa.

¿Cómo llegaron a reunir a los artistas seleccionados justo para la misma fecha?

Fue una colaboración mía, finalmente la dirección creativa la trabajé yo, la convocatoria básicamente fue una sumatoria de cosas, una gestión y logística que trabajamos en conjunto con otros socios que tenemos en la región y finalmente hay oportunidades que se van dando  como Matías Aguayo estando por aquí, Babasónicos lanzando su nuevo disco que vienen a promocionar su material por Perú y las otras bandas son grupos que esperábamos traerlos al país de nuevo y justamente están trabajando en festivales cercanos entonces  todo se juntó y se hizo posible.

Se sabe que también en el festival van a apostar por la electrónica, coméntenos un poco

Si, contamos con una zona que se llama Bud X, que es una zona electrónica que básicamente tratamos de también cultivar una propuesta electrónica que sea distinta a la típica, si la gente escucha el decibel de los artistas que estamos trayendo para el festival se van a dar cuenta que es una electrónica alternativa de productores, músicos que harán música en vivo por eso también consideramos ese aporte en la experiencia general del evento.

¿Por qué han preparado que solo asistan 4000 personas al festival?

Debido al que el Parque de la Exposición, en la zona que hemos tomado, incluye el anfiteatro como escenario principal. El máximo aforo es de 4000 personas, porque es un festival ‘boutique’, no es la clásica propuesta de un festival masivo con espacios abiertos y muchísima gente, y por eso el hashtag es “Directo a tu música”, porque este evento va a crear una experiencia única e íntima con el ‘line up’ de esta envergadura por lo que esa cantidad de personas son los que van a ser los beneficiados.

¿Se espera el próximo año otra nueva edición de este evento?

Claro esa es la idea exactamente, poder trabajar el festival anualmente, así que si cumplimos con la expectativa se vienen nuevas ediciones.