Acusan de colusión agravada a Humala

0
1107

Junto a sus exministro de Vivienda por Centro de Convenciones en Lima

La presidenta de la Comisión Investigadora “Lava Jato”, Rosa Bartra Barriga (FP), recomendó que se formule una denuncia constitucional contra el expresidente Ollanta Humala Tasso, René Herbert Cornejo Díaz y Milton Martín Von Hesse La Serna, ambos exministros de Vivienda por los delitos de colusión agravada, como omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, por estar involucrados en una serie de presuntas irregularidades en la instalación de un Centro de Convenciones en Lima.

También considera denunciar por los mismos delitos, a Ricardo Vidal Núñez, exministro de Vivienda; Luis Obdulio Tagle Pizarro, exdirector del Programa Nuestras Ciudades; Ricardo Salinas Vilcachagua, exfuncionario del Ministerio de Vivienda, así como Gina Carolina Scerpella Cevallos, Wilhelm Eduardo José Funcke Figueroa, José Luis Díaz Oliden, Lucía del Pilar Ledesma Martínez de Cruz, Claudia Janette Salaverry Hernández y Guillermo Orlando Fernández Carrión.

Bartra refirió que el presente informe se debe derivar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, como también al Ministerio Público.

El Centro de Convenciones tendría un área total construida de 85,441 metros cuadrados, con capacidad para 9,950 personas, 945 estacionamientos distribuidos en 4 sótanos, y estaría ubicado en el Centro Cultural de la Nación en San Borja.

“El ministerio de Vivienda concluyó que la propuesta más favorable era la de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y para la ejecución se designó a la Constructora OAS SA., Sucursal Perú, y para la supervisión al Consorcio Supervisor Centro de Convenciones.

“Al presentar el proyecto el costo total ascendió a S/. 524’716,875.38 soles, pero después se registró un incremento de S/.14’410,702.50 soles, llegando al costo total la suma de S/.539’127,577.88 soles”, explicó.