Corporación Usil inaugura sus laboratorios de producción y generación de contenidos para la educación

0
401

 

USIL Digital Learning Factory estará integrado a sus diversas plataformas de educación virtual y capacitación.
Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación digital que vive actualmente la organización, y busca trasmitir el nuevo lenguaje de la comunicación multimedia, desde un solo lugar conectado al mundo.
Además de USIL Digital Learning Factory, la corporación USIL cuenta con otros activos digitales de gran importancia: el Gastro Lab y el Lab Bloomberg.

Lima, 7 de noviembre de 2018.- La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola inauguró hoy sus laboratorios de producción y generación de contenidos, USIL Digital Learning Factory, que estarán integrados a sus diversas plataformas de educación virtual y capacitación.

Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación digital que vive actualmente la corporación, y busca trasmitir el nuevo lenguaje de la comunicación multimedia, desde un solo lugar conectado al mundo.

“El sector educativo no es ajeno a la tecnología. En este sentido, si las personas nos adaptamos rápidamente al entorno y a los cambios, la enseñanza también debe hacerlo”, dijo Diego Castrillón, vicepresidente de Innovación de la corporación USIL. Añadió que el salón de clase tradicional ha sido reemplazado por un aprendizaje virtual, que no depende de un aula física y en el que se puede disponer de la información requerida en cualquier momento y lugar.

USIL Digital Learning Factory cuenta con tecnología de punta. En su implementación ha participado Crambo, empresa española proveedora de soluciones tecnológicas globales con más de 30 años de experiencia en el mercado internacional.

Funciona en un moderno local, construido especialmente. Dicho local, tiene laboratorios configurados de manera sencilla, para que los docentes puedan activar un set de grabación completo, con tan solo el uso de una tablet. Tiene también sets para generar escenarios virtuales, que luego de una post producción se convertirán en OVAS (objetos virtuales de aprendizaje).

Entre otros ambientes, USIL Digital Learning Factory posee un auditorio para 30 personas, equipado con una pizarra digital de 86 pulgadas, un sistema de videoconferencia, así como una cámara con módulo de seguimiento, audio y video de alta definición, que está integrado a la plataforma Mediasite, un sistema líder en la automatización y gestión de videos. Este sistema permite que todo se almacene en la solución cloud de Amazon Web Services y se integre al campus virtual de USI