Estrategia integral permitirá reducir la anemia en el Perú

0
425

Se han realizado más de 243,000 atenciones contra la DCI-Anemia a través de 368 Tambos ubicados en 113 provincias, 310 distritos de 19 departamentos del país

La titular del Midis resaltó que la estrategia integral y multisectorial en la lucha contra la anemia tiene componentes como: una buena alimentación; la promoción de la leche materna; el consumo de agua segura; la no violencia y el apego, entre otros.
“La anemia afecta al 43% aproximadamente, a 600,000 niños, y esta cifra representa un grave problema de salud pública y de nutrición. Al 2021 estaremos al 19%, esa es la meta”, afirmó.
La ministra La Rosa señaló que se cuenta con el modelo de Gestión Territorial en el marco del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia que es aplicado como piloto en 104 distritos priorizados en el país.
Informó que 24 gobiernos regionales cuentan con planes multisectorial de lucha contra la anemia y con instancias de articulación regional, y que a su vez 2,210 funcionarios fueron capacitados en gestión articulada en todo el país. “A través de nuestra plataforma virtual de Capacitación “Comunidad Midis” se han capacitado a 6082 funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno”, señaló