Exigen salida de fiscal acusándolo de falta de diligencia y preparación

0
423

Fiscal Francisco Alarcón rechaza acusaciones en su contra y denuncia “mala fe”

La coordinadora de las Fiscalías Anticorrupción del Callao, Yanet Vizcarra, pidió que el fiscal Francisco Alarcón fuera removido de su cargo en esta región, por considerar que había incurrido en una serie de omisiones e irregularidades.

Alarcón ha defendido su labor al frente de los casos que tiene a su cargo y ha rechazado los cuestionamientos.

Según el portal de investigación Convoca.pe, Alarcón fue reportado ante instancias superiores por Vizcarra y el procurador contra delitos de corrupción de la misma jurisdicción por una presunta “inconducta funcional”.

La magistrada Vizcarra acusó a Alarcón de un supuesto “desconocimiento, falta de diligencia y de preparación” en los casos que tiene a su cargo, por lo que  “estaría generando graves perjuicios”.

“(El fiscal Francisco Alarcón) admite el extravío de un medio de prueba elemental como un informe de la Contraloría General de la República”, se lee en oficio dirigido al entonces coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, César Zanabria, con fecha 17 de julio pasado.

El mismo 17 de julio, la fiscal superior Yanet Vizcarra remitió a la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao, Eliana Iberico, un oficio similar, en el que dio cuenta que el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, previa reunión, coincidía con reportar la serie de cuestionamientos imputados al fiscal Alarcón Solís.

Consultado al respecto, el fiscal Alarcón negó los señalamientos sobre su labor, e incluso dijo que “los casos (judicializados) están avanzando bastante bien (…). Tengo experiencia en el nuevo modelo (de procedimientos penales) y eso me da cierta solvencia para sostener estos procesos”.

Consideró que los cuestionamientos en su contra “son apreciaciones subjetivas, realizadas de manera antojadiza, guiadas por la mala fe”.