Huilca: “Hay cosas irregulares que pasan en el Parlamento que se vuelvan cotidianas y comunes”

0
578

El informe en minoría fue presentado por Humberto Morales en el que abordaba el financiamiento ilícito para campañas políticas por parte de la empresa Odebrechet

Este miércoles se inició el debate del informe final del caso Lava Jato en el Pleno del Congreso, luego que durante dos días la presidenta de dicho grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra, sustentara la labor realizada; sin embargo, para la congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, haber culminado esta etapa sin haber escuchado el informe en minoría es irregular.

“Hay cosas irregulares que pasan en el Parlamento que se vuelvan cotidianas y comunes. La interpretación al reglamento que le dan es bastante errónea impidiendo dar curso a los trámites parlamentarios habituales . Hubo un uso e interpretación bastante antojadiza de lo que se dice en el reglamento”, dijo en entrevista al programa De 6 a 9.

Señaló que a pesar que la mayoría de los integrantes de la comisión Lava Jato suscribieron un informe, el legislador de Frente Amplio Humberto Morales preparó un documento en minoría, recalcando que un solo congresista que no está de acuerdo puede emitir este tipo de documentación.