Acusan constitucionalmente a Kuczynski, Araoz y Bruce

0
821

También están incluidos exministro José Arista, Bienvenido Ramírez y Marita Herrera.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó este miércoles una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los legisladores oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce y otros por el presunto caso de compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente.

Otras personas incluidas en la denuncia son el exministro de Agricultura, José Arista; el suspendido legislador Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera. Estos dos últimos son no agrupados y conformaban parte del bloque del también suspendido Kenji Fujimori.

De acuerdo a la denuncia, a PPK se le imputa ser “instigador” de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

A Araoz, en su condición de exprimera ministra, y a Bruce, como extitular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

A Arista se le señala como cómplice secundario de la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico impropio.

Asimismo, a Bienvenido Ramírez y Marita Herrera se les imputa, en su condición de parlamentarios, la presunta comisión de delito de cohecho pasivo impropio.

En su escrito dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Chávarry sostiene que “la presente investigación versa sobre presuntos actos de corrupción en los que se encuentran involucrados desde el más alto funcionario del Estado y otros altos funcionarios del Poder Ejecutivo”. Ante ello, le solicita admitir la denuncia constitucional.