Carnecitas (08-11-18)

0
946

Gira nacional

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció el inicio de una gira nacional desde hoy con el propósito de trabajar con los alcaldes y gobernadores electos, los que asumirán funciones el próximo 1 de enero de 2019. “Como no podemos traer a todas las autoridades regionales a la capital, el gobierno a partir de mañana sale -con esa visión descentralista- por un lapso de un mes a todas las regiones del Perú”, dijo.

Sigue en el cargo

El Consejo Directivo del Congreso de la República rechazó el pedido del congresista Yonhy Lescano para que el exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, sea removido del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) por haber pagado $210 mil en efectivo a una radio local por contrato publicitario (según argumento del fiscal José Domingo Pérez).

Arrepentido

El exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, dijo estar arrepentido de haber sido miembro de dicho organismo. Aseveró, en esa línea, “no haber pensado que alguno de sus colegas podía estar inmerso” en presuntos delitos de corrupción.

Admiten denuncia

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) admitió a trámite una denuncia que interpusieron diferentes organizaciones civiles en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta infracción del Código de Ética del Abogado al haber mentido sobre su relación con el exjuez supremo César Hinostroza y su presunta relación con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.