Emanuel Herrera y los clubes a los que le anotó más goles en el año

0
326

El argentino alcanzó a Eduardo Esidio anotando 37 goles en una temporada

El goleador del torneo peruano, Enmanuel Herrera, llegó a los 37 goles este último miércoles ante Sport Huancayo  defendiendo los colores de Sporting Cristal. El artillero argentino igualó el récord del ex jugador de Universitario, Eduardo Esidio, quien en el año 2000 pudo anotar la misma cantidad de goles.

A lo largo del año, el ‘Tanque’ Herrera le ha anotado a la mayoría de equipos en el país, desde Alianza Lima y Universitario, hasta los clubes de provincia. Hat-tricks y dobletes han hecho ganarse un nombre en el fútbol peruano.

Según las estadísticas del torneo local, Alianza Lima sufrió mucho con el atacante celeste, pues a lo largo del año le ha podido anotar en seis ocasiones, una de ellas fue un hat-trick en el Torneo Apertura. Ya en el segundo lugar, hay un empate entre Sport Boys y Ayacucho FC, pues a ambos equipos le anotó en 5 oportunidades.

Posteriormente, Universitario, Sport Rosario y Unión Comercio solo recibieron 3 goles del delantero de Sporting Cristal. También hay clubes a los que le anotó en dos oportunidades a los largo del año, las ‘victimas’ son Deportivo Municipal, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos y San Martín.