Indecopi sancionó en última instancia a Gloria, Nestlé y Laive

0
463

Por incumplir con el correcto etiquetado en sus productos lácteos

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) confirmó que sancionó en última instancia administrativa, a las empresas Gloria, Nestlé y Laive con una multa total de 2’306.98 UIT, equivalentes a S/9’573.967, por no cumplir con el correcto etiquetado en sus productos lácteos.

Mediante ocho pronunciamientos finales, la SPC las sancionó por consignar el término “leche” en el rotulado de sus productos, cuando está prohibido el uso de términos lecheros para dichos productos.

En ese sentido, las tres empresas infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor al consignar en sus productos una denominación que no correspondía a la verdadera naturaleza de estos; y al comercializar en el mercado dichos productos con el referido rotulado, afectando las expectativas de los consumidores.

Las multas para Gloria —correspondientes a los productos Pura Vida Nutrimax, Bonlé Leche Evaporada Familiar, Bonlé Leche Evaporada Deslactosada, Bonlé Leche Evaporada (Bolsitarro), Bonlé Leche Evaporada Light (tetrapack) y Pura Vida Nutrimax (Bolsitarro)— ascienden a S/4’840.062 (1.166,28 UIT).

Para Nestlé, la sanción por los productos Ideal Amanecer, Reina del Campo e Ideal Light suman S/2’866.405 (690,7 UIT). En tanto, para Laive —por los productos Laive Evaporada Vitaminizada (Tetrapack y Bolsitarro), Laive 0 % Lactosa y Laive Light— la multa impuesta asciende a S/1’867.500 (450 UIT).

En respuesta a estas medidas, Gloria y Laive anunciaron que apelarán ante el Podere Judicial, mientras que Nestle buscará una resolución justa.