Llega la primera edición de TEDxLimaWomen

0
292

TEDxLimaWomen se desarrollará por primera vez y de forma gratuita en Perú el próximo lunes 26 de noviembre en el Hotel Marriott, un evento dirigido a mujeres y hombres, destacando el empoderamiento femenino sin perder de vista la equidad de género, bajo el lema “El poder está en tus ideas”.

Las charlas TED cuyas iniciales significan: Tecnología, entretenimiento y diseños e realizan en diferentes países alrededor del mundo, convirtiéndose en una importante ventana para compartir grandes historias que son traducidas en más de 80 idiomas. En Perú, se han convertido desde hace más de 10 años en una plataforma en donde destacados personajes comparten una gran idea, buscando inspirar y transformar a las personas.

Esta primera edición de TEDxLimaWomen contará con siete speakers, quienes son: Ani Alva Helfer, Azucena Gutierrez, Carolina Botto, Giuliana Huamán, Javier Echevarria, Mayra Guzmán y Sandra Plevisani. Personajes muy reconocidos en nuestro país, quienes compartirán sus historias de vida y superación.

Ani Romero, coach y conferencista quien viene realizando un arduo trabajo por la equidad de género y por el cual ha recibido uno de los premios MIT 2018 es licenciataria y organizadora de tan importante evento, también cuenta con la producción de la reconocida Mónica Madueño. Un equipo que viene trabajando con el único objetivo de ofrecer más cultura en la sociedad de forma gratuita.

Una reflexión para generar un cambio en nuestra sociedad a partir de la igualdad entre hombres y mujeres.

TEDxLimaWomen se llevara a cabo el próximo lunes 26 de noviembre en el Hotel Marriott de forma gratuita y capacidad limitada (500 personas), todos aquellos interesados deberán postular por su asistencia en la plataforma virtual Joinnus, la cual anunciará su activación a través de las redes sociales del evento.

Speakers

SANDRA PLEVISANI:

Diseñadora gráfica, chef, repostera, empresaria y presentadora de televisión. Considerada una de las figuras femeninas más importantes de la cocina peruana, Ganadora del premio al mejor libro Latinoamericano de cocina en los GourmandWorldCookbookAwards en París por el libro “El gran libro del postre peruano” en año 2011.

AZUCENA GUTIERREZ:

Graduada con altas notas en Administración de Empresas,  dueña de la juguería más grande del país. Azucena y sus dos hermanos dieron vida a ‘Disfruta’, que hoy tiene ocho años en el mercado y cuenta con 30 locales en Lima y provincias. Además, han ingresado a Panamá, Chile, Colombia y Brasil.

GIULIANA HUAMAN:

Egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es fundadora de Empoderatec, canal de comunicación que visibiliza el trabajo de las mujeres en la tecnología.  Se presentó a un programa de innovación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Y de 36 proyectos, el suyo fue el elegido. Se convirtió en la primera peruana que figura en la lista de los ganadores.

JAVIER ECHEVARRIA:

Egresado de la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicólogo, actor, director de teatro, presentador de televisión y locutor de radio. Estudié Clown en Pataclaun. Stand up comedy con Fabiola Arteaga. Improvisación con Sergio Paris. Y narración oral con FrancoisVallaeys, con quien realicé mi primer espectáculo de cuentos en el 2004 “Cuentos para volver a ser un gigante”.

ANI ALVA HELFER:

Ani Alva Helfer tiene 30 años, es directora de cine, directora de arte, guionista, editora y productora. Ha realizado sus estudios cinematográficos en la Universidad de Palermo, Argentina y en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México.  Es Jefa de proyectos y Directora de producción en la productora peruana Big Bang Films desde hace 5 años, y se ha desarrollado en distintas áreas. Ha trabajo en las de 12 películas nacionales.

MAYRA GUZMÁN:

Abogada y Emprendedora Social, Fundadora de Niña Valiente, una empresa social que financia su programa “Club de las Niñas Valientes” con el propósito de brindarles programas de formación que mejoren la calidad de vida de las niñas en el Perú, es becaria del WomenEconomicImperative (WEI FORWARD) – Inglaterra y trabaja por el empoderamiento de las niñas en nuestro país.

CAROLONA BOTTO:

Egresada de la carrera de Arquitectura por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). CEO en la plataforma virtual JoinnUs. Es encargada de verla por el lado empresarial, proyección de negocios, Una plataforma peruana que nació en 2013, como un trabajo de tesis de maestría de Domingo Seminario y Carolina Botto. ‘Join’ unirse, ‘us’ nosotros, traducido significa ‘únete a nosotros’.