Pleno del Congreso se suspendió por incidente entre congresistas del Apra y Nuevo Perú

0
555

Tras ello, Chihuán suspendió la sesión del Pleno del Congreso y convocó a Junta de Portavoces. Se tiene previsto que la sesión del Pleno del Parlamento se retome a las 3:00 p.m

El Pleno del Congreso  había retomado el debate sobre el informe final de la Comisión Lava Jato, pero cuando el congresista del Apra , Jorge Del Castillo, comenzó a exponer, el parlamentario de Nuevo Perú, Manuel Dammert, le recordó lo que había pasado con una cuenta en Andorra, con la que, según informes periodísticos, hubo supuestos negocios y coimas que tienen que ver con el partido aprista.

Del Castillo solicitó que Dammert retire la expresión porque la consideraba ofensiva. Fue entonces que Yeny Vilcatoma, quien actuaba como presidente del Congreso por ausencia de Daniel Salaverry, le pidió que retire la expresión. Pero Dammert no quiso. “Está comprobado y está en la Fiscalía”, replicó.

Luego, Dammert pidió a los parlamentarios apristas que le precisen, según el reglamento del Congreso, qué frase querían que retire. De inmediato, Mauricio Mulder comenzó a discutir acaloradamente con el congresista Ochoa, de Nuevo Perú, y luego le dijo a Dammert y a Ochoa que “son gente de Sendero (Luminoso)”.