BID entrega US$19,5 mlls. al Perú para conservar bosques

0
380

Se invertirán en el paisaje de los corredordx Tarapoto- Yurimaguas y Puerto Maldonado-Iñapari

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aceptó la cooperación financiera no reembolsable de US$19.5 millones de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para combatir el cambio climático.

El dinero lo recibirá el Programa Nacional de Conservación de Bosques y Mitigación del Cambio Climático, a cargo del Ministerio de Ambiente (Minam).

El objetivo es preservar los bosques amazónicos y la biodiversidad de la selva peruana, tal como lo establece la Resolución Ministerial Nº 378-2018-EF/52, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

Las perspectivas a mediano plazo de los exportadores de materias primas siguen moderadas, con una necesidad de mayor diversificación económica y ajuste fiscal.

La norma indica que el abono financiará parcialmante la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Tarapoto – Yurimaguas, de los Departamentos de San Martín y Loreto”.

Además, los proyectos de “Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Puerto Maldonado – Iñapari y en el ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri, en el departamento de Madre de Dios” y “Mejoramiento de los servicios de Información ambiental para el mapeo de la deforestación en los bosques amazónicos del Perú”.