Carnecitas (09-10-11)

0
941

Advierte

Manuel Dammert, congresista de la bancada Nuevo Perú, aseguró que la Mesa Directiva del Parlamento quiere suspenderlo por 120 días, por decir que existe una confabulación entre Fuerza Popular y Apra, para retirar información de las conclusiones finales de la Comisión Lava Jato que presuntamente implican a Keiko Fujimori y Alan García.

Estrategia

El congresista de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, se refirió a la actitud de los grupos parlamentarios del Frente Amplio y Nuevo Perú, quienes solicitaron debatir el informe en minoría del caso Lava Jato. “Esta es una vieja estrategia de la izquierda. El día que se inició el debate del único informe que tiene el caso Lava Jato, porque el de ellos fue desestimado, no tenía las condiciones de un informe en minoría”, sostuvo.

Lo niega

El parlamentario Richard Arce (Nuevo Perú) indicó que Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista pretenden, con medias verdades, hacer creer que las bancadas de izquierda están bloqueando el debate del informe del Caso Lava Jato, lo cual negó. “En el informe Lava Jato que ha presentado el fujimorismo sí hay indicios en algunos temas importantes, pero está incompleto”, añadió.

Arma política

Para el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, el expresidente se ha convertido en un arma política para el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien lo denunció constitucionalmente por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado por presuntamente tratar de impedir su vacancia en diciembre de 2017.