Kudai: “Nos gustaría visitar más lugares del Perú”

0
385

Por: Patricia Lobato Delgado

Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman, los integrantes de la banda chilena “Kudai”, vuelven una vez más a nuestro país, pero esta vez con su gira “Lluvia de fuego” para brindar un show inolvidable este 10 de noviembre en el Parque de la Exposición.

Para conocer mayores detalles de esta presentación, La Razón conversa con Pablo, quien nos adelanta que el próximo disco -que aún no tiene nombre- estaría viendo la luz en la primera semana de diciembre.

Hace unos meses lanzaron el video clip “Lluvia de fuego”, donde se aprecian paisajes de vuestro país…

Siempre es importante recordar tu país; la nostalgia, el fuego interior, que es lo importante del video.

Esta la tercera vez que vienen a Lima, ¿luego de este reencuentro, les gustaría conocer otros lugares de Perú?

Lima fue incluida en la gira de reencuentro, luego volvimos para el festival “Vivo x el rock” y ahora nos alistamos para estar en el Parque de la  Exposición. Nos gustaría visitar más lugares del Perú. Hacemos un llamado a los promotores, para que se asomen y nos quieran ver en otras ciudades.

¿Cuáles son sus expectativas por este show?

Las expectativas son muy altas, porque en Perú nos va excelente. En el “Vivo x el rock” nos fue increíble. Tengo entendido que las entradas ya se están agotando y eso nos deja con el corazón contento. Espero que los productores quieran abrir otras fechas más, porque el que daremos en Lima será un show impresionante.

Los fanáticos están a la expectativa de más noticias de Kudai, sobre todo del nombre del último disco, del cual se desprenden “Piensa” y “Lluvia de fuego”…

El disco aún no tiene nombre. Todavía no se ha lanzado ni hay fecha exclusiva, probamente para la primera semana de diciembre ya estará disponible. El repertorio será toda una sorpresa.

¿Cuál crees que ha sido el motivo por el cual el público los haya recibido con tanto cariño? 

Lo que pasa que es las canciones de Kudai son muy nostálgicas, por eso nos recuerdan con mucho cariño. Son canciones que les hicieron llorar, reír. Hay regresos que son más complicados, pero no fue nuestro caso. Hemos querido ir todo muy tranquilo, pero al mismo tiempo con mucho impacto. Estamos contentos, pero a la vez tenemos una responsabilidad, porque sabemos que nuestro público es muy fiel. Además, hemos llegado a un auditorio nuevo, que ha aceptado nuestro nuevo proyecto.

¿Cómo creen que ha cambiado la industria, tras volver a la escena musical luego de ocho años?

La industria ha cambiado a en todo el mundo. Nosotros somos una banda que nos gusta estar chapados un poco a la antigua,  por eso sacamos este disco.

¿De qué manera influyen en ustedes las redes sociales?

Nos funciona mucho para promocionar nuestra música. Hay que entender que a veces el artista se ve en situaciones un poco complicadas, de mucho estrés y cansancio. Hay gente que utiliza este espacio para sacar lo mejor y también lo peor del artista. Siempre hay que ser respetuosos, cuidar lo que uno dice y también usar las redes sociales y el medio para comunicar cosas que valgan la pena y no solamente hablar de amarillismo. Como grupo tratamos de transmitir un buen mensaje de respeto y tolerancia. Debemos  tener respeto al medio, y el medio a los artistas, incluyendo a la gente que está en este rubro.