Ennio Morricone: “Quentin Tarantino es un cretino y sus películas son basura”

0
698

Compositor italiano dispara contra el polémico director

El compositor italiano Ennio Morricone colaboró con Quentin Tarantino en su película, The Hateful Eight (Los ocho más odiados), trabajo por el cual se hizo con el Oscar, el primero de su carrera más allá del premio honorífico que la Academia le concedió en 2007. Pero eso no significó que le gusten las películas del director estadunidense, ya que las consideró burdas copias que no estaban al nivel de los grandes del cine.

En una reciente entrevista para la edición alemana de Playboy, Morricone no se guardó nada y disparó contra el controvertido cineasta.

“Tarantino me supera, es un caos absoluto. No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto”, arremetió el compositor de icónicas bandas sonoras de obras como “El bueno, el malo y el feo”, “Los intocables de Elliot Ness”, “La Misión” y “Días de Cielo”.

“Es un cretino. Él simplemente roba ideas de los demás y las mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es buen director, así que de ninguna forma es comparable con los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder”.

Incluso, llegó un momento en que el compositor  lo encaró y le dijo “nunca más, le dije la última vez. La próxima seré más duro. Luego puede besarme”.

Finalmente, dijo que no estuvo conmovido de haber ganado el premio de la Academia en 2016 y zanjó señalando que “no me gustan sus películas, son basura”.