12 docentes clasificaron a la final de concurso de canto

0

Ganador se conocerá este 24 de noviembre

Hasta el momento son 12 los  profesores clasificados de diversas regiones del país, tras  disputadas competencias, a la gran final del  X Concurso Nacional  Magisterial de Canto, que se efectuará en Lima, y que esta vez también concitó bastante interés de maestros intérpretes a nivel nacional.

En total serán 20 los finalistas con los nombres de los 8 profesores  clasificados mediante la modalidad virtual, cuyas canciones ya fueron recibidas por el jurado calificador. El ganador del primer puesto en la gran final del 24 de noviembre en Lima  recibirá 10 mil soles y la Waqra de Plata, el segundo lugar 5 mil soles, y el tercer lugar 3 mil soles.

En Tacna clasificaron el 3 de noviembre  las Prof. María Luisa Choque Mamani, de la IEI 229 A  Mafalda Céspedes, con la canción  “Las cautivas”, y Gina Patricia Rivas Cuaila, de la IE Miguel Pro, con el tema “Yo soy peruana”.

En Cusco, el 27 de octubre, clasificaron la Prof. Alicia Yenni Santos Ugarte, con el tema “Bajo el cielo de los Incas”, y el Prof. Inocencio Aranibar Aguilar, de la IE Gran Amauta Cotabambas, con la canción “El Maíz”.

En Chachapoyas se clasificaron el 20 de octubre, la Prof. Lucia Margarita Yoplac Polo, de la IE Mundo Mágico Chachapoyas, con la canción “La guardia nueva”, y el Prof.  Pedro Marlon Mendoza Reyna, del CEBA San Agustín Chachapoyas, con el tema  “Dios escucha mi plegaria”.

En Lima, el 29 de setiembre, resultaron clasificadas las Prof. Gloria Rosaura Pérez Río, de la IE  Mi pequeño mundo, con la canción “El grito”,  Eva María Ríos Noriega, de la IE Pedro A. Labarthe, con el tema “De la condenada su pandilla”,  Zulema Chuchón Huamaní, de la IE Max-P  Cocas Huamanga, con la canción “La flor de retama”, y el Prof. Rubén Paúl Castillo Balladares, de la  IE,  Horacio Zeballos Gámez, quien interpretó  “Jamás impedirás”.

En Huaytará (Huancavelica) se clasificaron el 21 de setiembre la Prof. Josselyne Maryoline Gavilán Peña, de la CEPRO Sinfónica Huaytará, con la canción “Soy Peruana”, y la Prof. María Rufino Garavito Bellido, de la IE Carmen Alto Huaytará, con el tema “A mi provincia de Huaytará”.