Carnecitas (14-11-18)

0
1274

Sin derechos

Según no hemos enterado, Vicente Silva Checa ha sido trasladado a prisión en una sección de alta seguridad junto a condenados por ‘terrorismo’; además no estaría recibiendo alimentos, ni medicinas, esto teniendo en cuenta de que él sufre de diabetes; con lo cual se estaría atentando en contra de su salud e integridad.

Suspensión

El ministro de Trabajo suspendió extrañamente ayer martes la presentación del Plan de reforma del Seguro Social de Salud (EsSalud) a la que había sido invitada toda la prensa. Trascendió que no fue un tema de agenda como se explicó, sino que ese informe fue pasado por un software de control de plagio y se comprobó que más del 30% era copia, o sea que la comisión encargada de esa labor, no trabajó.

Lamenta

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) lamentó la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional de declarar infundadas las recusaciones presentadas por las defensas de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa en contra del juez Richard Concepción Carhuancho. “(Concepción y Pérez) no han sido totalmente imparciales y se ve sesgo político de parte de ellos”, advirtió.

Cuestiona

El congresista Carlos Bruce, cuestionó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , haya presentado una acusación constitucional que lo imputa, tanto a él como a otros parlamentarios, por la presunta compra de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki en solo un mes y medio. “(Chávarry) anuncia que hará una investigación compleja y que le va a tomar ocho meses. De pronto, al mes y medio, cierra y envía la acusación y jamás me permitió dar la oportunidad de dar mi manifestación”, señaló