Eva Ayllón, Tania Libertad y Tony Succar son los peruanos nominados al Latin Grammy 2018

0
765

Los intérpretes peruanos competirán por el reconocimiento que premia lo mejor de la música latina

 Eva AyllónTania Libertad y Tony Succar fueron nominados para ganar el prestigioso gramófono en la edición número 19 de los Latin Grammy 2018.

La nominación de los artistas fue anunciada ayer por la misma academia de los Latin Grammy y causó gran sorpresa entre todos. Los intérpretes nacionales fueron nominados en tres categorías distintas.

Eva Ayllón, una de las exponentes más reconocidas de la música criolla, fue nominada en la categoría Mejor Álbum Folclórico con su último disco “Clavo y Canela”, junto a Afro Disíaco (“Viene de Panamá”), Marta Gómez (“La alegría y el canto”), Natalia Lafourcade (“Musas”), María Mulata (“Idas y vueltas”) y Yuba-Iré (“Baila conmigo”).

En tanto, Tania Libertad, artista peruana nacionalizada mexicana, compite en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi con su disco “José Alfredo y yo”.

Por último, el compositor peruano-estadounidense Tony Succar fue nominado en la categoría Mejor Canción Tropical con el tema “Me enamoro más de ti” interpretado por Tony Succar y Jean Rodríguez.

La edición número 19 de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Este evento reunirá a los máximos exponentes de la música latinoamericana.