Ministro del Interior anuncia cambios en postulación a PNP

0
1332

Esto como parte de la lucha contra la corrupción dentro de la institución.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que para el próximo año los postulantes a las escuelas de oficiales y/o suboficiales de la Policía Nacional (PNP) serán sometidos a la prueba del polígrafo, como parte de las acciones para combatir la corrupción al interior de la institución.

“La prueba del polígrafo no es un detector de mentiras, es una prueba de integridad para ver que esta prueba es confiable. Tiene una metodología adecuada”, explicó.

El titular del Mininter admitió que la PNP no escapa de los hechos vinculados con la corrupción. En ese sentido, dijo que para descartar malos elementos antes de ser admitidos en la institución se recurrirá a esta prueba científica como parte de una “gestión diferente”.

“A partir del proceso de admisión del próximo año vamos a instaurar como un requisito que los postulantes que quieran abrazar la carrera policial se sometan a la prueba del polígrafo. Es una política que se va a extender progresivamente a toda la oficialidad con el tiempo”, señaló.

“La corrupción se va a combatir antes que ingrese a la escuela desde que se reclute”, añadió. Inclusive, Morán Soto precisó que una de las preguntas de ejemplo a los postulantes a las escuelas policiales será: ¿ingresan a la Policía para lucrar, enriquecerse o para servir a la comunidad?