Operan a 1,500 niños y adolescentes con cardiopatías congénitas

0
444

Cirugías se realizaron en Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Cerca de 1,500 cirugías cardiovasculares efectuó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja a través del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que cumplió cinco años interviniendo recién nacidos, niños y adolescentes con anomalías congénitas del corazón.

En el Perú cada año se registra un promedio de 5 mil niños nacidos con cardiopatías congénitas, de los cuales el 80% requiere operación temprana para no afectar su desarrollo, indicaron voceros de dicha institución.
Dicho departamento también desarrolló más de 25,000 atenciones cardiológicas por consulta externa, además de procedimientos especializados como Eco Trans Torácico (8,500), Eco Trans Esofágico (138), Cateterismo Cardiaco Terapeútico y de Diagnóstico (321). También están las pruebas de Angiotem (180), Holter (475) y EKG (2,735).
En ese sentido, se hizo un balance de los logros médicos y casos emblemáticos atendidos en los diferentes servicios del Eje de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, brindando un reconocimiento especial al personal médico y asistencial de dicha Sub Unidad bajo la dirección de la doctora Eneida Melgar