Retrasa el envejecimiento con el rabanito

0
1824

Por su contenido en antioxidantes, el rabanito previene el envejecimiento y es un aliado en la producción de glóbulos rojos, potenciando de esta manera el sistema inmunológico.

Todos estos beneficios que aporta el rábano a tu cuerpo lo hacen un excelente fruto para sembrar en un huerto en casa, no te pierdas esta maravillosa experiencia de cultivar y cosechar tus propios rábanos.

El rabanito

Los rabanitos, Raphanus sativus, son uno de esos alimento-medicamento que proveen nuestro plato con nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar y mantener una buena salud. Los rabanitos pertenecen a la familia de las Crucíferas al igual que el brócoli, coliflor, maca, coles de Bruselas, berza o kale, rúcula, berros o nabos.

El rabanito es la raíz comestible de la planta y los podemos encontrar en varios colores, desde el blanco hasta el negro (el que más propiedades medicinales posee), pasando por rabanitos en tonos morados, rojos y rosas. Son originarios de Asia.

Otras propiedades

Ayuda en la pérdida de peso.- Es una hortaliza rica en fibra por lo que ayuda al aparato digestivo, el tracto intestinal y a mantener el estado de saciedad luego de consumirlo, así como también por la cantidad de agua que posee es un alimento de poco aporte calórico.

Vitaminas y minerales que contiene.- El rábano aporta vitaminas del grupo B, C, minerales como el magnesio, hierro, potasio que ideal para el sistema nervioso central y el yodo que permite un buen funcionamiento de las glándulas tiroideas.

Propiedades diuréticas.- Es muy famoso por sus propiedades diuréticas, ya que fomenta la eliminación de arenillas y piedras de los riñones y de la vesícula, contribuyendo a depurar nuestro cuerpo previniendo la aparición de celulitis.