Carnecitas (19-11-18)

0
1175

Drásticos

El presidente Martín Vizcarra, espera que el Congreso tome “acciones drásticas” contra el congresista Moisés Mamani, denunciado por presuntos tocamientos indebidos contra una trabajadora de la aerolínea Latam. “El hecho que sea suspendido de la agrupación política [Fuerza Popular] es absolutamente irrelevante. El que debe tomar acciones y decisiones drásticas es el Congreso de la República”, dijo.

Convocatoria

El Partido Aprista convocará este martes a un congreso partidario para elegir a sus nuevas autoridades, informó el congresista Javier Velásquez Quesquén. “Las nuevas autoridades deben elegirse entre febrero o marzo del próximo año”, agregó.

Advertencia

La reposición de los profesores interinos que fueron retirados del servicio educativo por no contar con título pedagógico contravendría la meritocracia que impulsa la Ley de Reforma Magisterial y vulneraría el Estado de Derecho al modificar la normatividad vigente para beneficiar a un pequeño grupo de docentes, advirtió el titular de esta cartera, Daniel Alfaro.

No va asilo

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que “no se puede conceder el asilo para una persona que tiene mandato judicial”, en relación con el pedido de asilo que solicitó el expresidente Alan García. En conversación con RPP Noticias, calificó de “humo” lo que el expresidente declaró “cínicamente” el sábado a los medios.