Gobierno regional de Arequipa deja cartera de proyectos por US$ 2,000 millones

0
513

Destacan las hidroeléctricas de Uta y Yucya

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que su gestión dejará una cartera de inversiones por 2,000 millones de dólares para que sea promovida por la próxima gestión.

“El objetivo es que las nuevas autoridades continúen con los proyectos ya planteados para el bien de la región y su población”, declaró a la Agencia Andina en un evento organizado por la Universidad Esan.
Comentó que en esta cartera de proyectos resalta las hidroeléctricas de Uta y Yucya, cuya ejecución demandarán 900 millones de dólares.
En este caso ya se firmaron los contratos respectivos y salió de la esfera del Gobierno regional. “Lo estamos dejando ya en contrato”. También destacó un megaproyecto de vivienda cuya ejecución supera los 300 millones de soles.
Igualmente, mencionó la obra de continuidad de la autopista Arequipa La Joya que está por el orden de los 500 millones de soles.
Además, hay dos hospitales macrorregionales que demandarán una inversión de 1,000 millones de soles. Se trata de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.