SUSALUD y Gobierno Regional de Cajamarca firman convenio para promover derechos en salud

0
500

La Superintendencia Nacional de Salud- SUSALUD- y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso de los servicios de salud.

De igual modo, el acuerdo firmado entre el titular de SUSALUD, Dr. José Del Carmen Sara y el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez, busca implementar y mantener un modelo de gestión para prevenir la vulnerabilidad de los derechos y reducir los niveles de riesgo operativo y financiero de las Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud (Ipress) y de las Unidades de Gestión de las Ipress (Ugipress).

A través de este convenio, SUSALUD coadyuvará en el fortalecimiento de las competencias del recurso humano brindando asesoría y asistencia técnica; así como la implementación y capacitación en el uso de plataformas o herramientas tecnológicas para mejorar la atención al ciudadano.

El superintendente Nacional de Salud, Dr. José Del Carmen Sara subrayó el trabajo coordinado entre ambas instituciones en beneficio de la población de Cajamarca.

“SUSALUD, mediante este convenio, articulará esfuerzos con el Gobierno Regional de Cajamarca para que los servicios de salud, independientemente de quien los administre, implementen y mantengan un modelo de gestión orientado a la prevención de la vulneración de los derechos en salud de la población”, manifestó.

Es importante destacar que, ambas instituciones se comprometen a elaborar un plan anual de trabajo conjunto para lograr los objetivos del convenio, evaluar los resultados del mismo a través de indicadores e intercambiar información relevante.

Finalmente, SUSALUD ha firmado cuatro convenios de cooperación interinstitucional en lo que va del año 2018, al del Gobierno Regional de Cajamarca se suman los suscritos con sus pares de Lima, Loreto y Piura.