Carnecitas (24-11-18)

0
1152

Racismo

Los peruanos no aprendemos. La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que viene siendo víctima de racismo en las redes sociales, hecho que hizo público para generar conciencia en los ciudadanos. “Desde que ingresé en política y aún mucho antes, como muchas peruanas y peruanos de origen indígena, he sido víctima de racismo y discriminación”, escribió.

Falta de quórum

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista César Segura, sigue postergando sus sesiones pese a que tiene agendado importantes casos. Esta vez el grupo de trabajo no pudo reunirse debido a que no alcanzó el  quórum reglamentario ya que se superó el número permitido de licencias.

No es coherente

El congresista no agrupado Alberto de Belaunde aseveró que el viaje de cuatro legisladores apristas a Uruguay no “es coherente” con el pedido de asilo político realizado por el expresidente Alan García a la embajada de dicho país en el Perú. “No veo cómo esto [el viaje de congresistas apristas] resulta coherente, pero creo que en el accionar del partido aprista referido a Alan García no siempre hay coherencia, ¿no?”, sostuvo.

Clausura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, clausuró el XXIII Encuentro Nacional de Regiones, reunión que congrega a diversos actores regionales para trabajar en la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036. En su discurso, el mandatario manifestó que la educación es un tema tan necesario y vital para tener una sociedad que se desarrolle y prospere.