Fujimori seguirá internado en clínica

0

Nakazaki afirma continuará con tratamiento médico

El abogado del ex mandatario Alberto Fujimori, César Nakazaki, calificó de “zanjado” y “definido” el tema de la salud de su patrocinado, tras el informe del Instituto de Medicina Legal en el que se da cuenta que debe continuar con el tratamiento que se le sigue en la Clínica Centenario.

En el informe médico se señala que Alberto Fujimori no tiene una enfermedad terminal, pero sí se deja constancia de que padece de hipertensión arterial no controlada y problemas cardiacos, por lo que “debe continuar con indicaciones médicas establecidas”.

“Ya el tema de la salud del ex presidente Alberto Fujimori ha sido zanjado hace unos días. La sala ordenó que el Instituto de Medicina Legal envíe un equipo acompañado por el fiscal y han determinado lo siguiente: han confirmado el diagnóstico médico y la continuación del tratamiento que viene siguiendo”, dijo César Nakazaki en los exteriores de la Sala Penal Nacional.

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica de Pueblo Libre desde el 3 de octubre último, luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que se le otorgó el 24 de diciembre de 2017; con lo cual, Fujimori debía de volver a prisión a cumplir su sentencia.

Ante ello, la defensa de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta habían requerido que se integre un médico ante la junta que iba a evaluar la situación del ex mandatario, aunque el mismo no prosperó.

“La parte civil pidió que se integre un médico, pero la sala determinó que era el Instituto de Medicina Legal, que pertenece al Ministerio Público, quien tenía que hacerlo”, acotó Nakazaki.

Ayer el Colegiado B de la Sala Penal Nacional revisó en audiencia la solicitud de la fiscal Fanny Escajadillo Lock de acumular los expedientes del Caso Pativilca y Ventocilla toda vez que existe “conexión” en ambos procesos. La causa finalmente quedó al voto y la decisión será notificada en los próximos días.