Carnecitas (26-11-18)

0
1387

Fin de funciones

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Luis Carlos Antonio Iberico Núñez y Hugo Javier Otero Lanzarotti como embajadores de Italia y Ecuador, respectivamente. En la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano en la que se da por terminadas las funciones de Iberico Nuñez se precisa que éste fue nombrado el 28 de setiembre de 2016 como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Italiana.

Abuso

La abogada de Keiko Fujimori, Giulina Loza, calificó como “un abuso más” la demora del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en elevar la apelación al fallo de 36 meses de prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular.

Secuestrada

Mark Vito, sostuvo que su esposa Keiko Fujimori está “secuestrada”, debido a que aún no se evalúa en la Sala Penal Nacional la apelación a la prisión preventiva de 36 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular. Aseguró que este pedido de apelación al fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, por el presunto delito de lavado de activos, debió ser visto en un plazo de 24 horas y “no en 24 días”.

Protestan

Un grupo de ciudadanos peruanos realizó una manifestación en Uruguay en contra de la solicitud de asilo diplomático del expresidente Alan García. Cerca de 20 compatriotas se concentraron una plaza de Montevideo con banderas nacionales en mano y realizaron arengas contra el exmandatario, llamando a la reflexión de los políticos uruguayos a no aceptar el pedido de asilo.