Derrama Magisterial premia maestro ganador

0
365

20 docentes participaron de la gran final donde triunfó un profesor de Chiclayo

Derrama Magisterial premió el fin de semana a los maestros ganadores del X Concurso Nacional Magisterial de Canto “Takiykusunchis Amautakuna – Cantemos Maestros”, cuya gran final fue en la sede central de Lima con la asistencia masiva de maestros y público en general. Los 20 finalistas proceden de las distintas regiones del país donde la institución organizó certámenes clasificatorios presenciales y virtuales.

El profesor Carlos Ballena Senmache de Lambayeque fue el gran ganador de la noche con un tema de su propia autoría, “Viva el Bicentenario” del género “Triste” con fuga de Tondero.

El presidente del directorio Prof. Walter Quiroz Ybáñez entregó públicamente el premio mayor de S/ 10,000.00 y la Wajra de plata que acompaña a esta distinción. El maestro Ballena trabaja en la IE Militar “Elías Aguirre” de Chiclayo.

En su discurso inicial el presidente Walter Quiroz reiteró la apuesta permanente de Derrama Magisterial por revalorar el arte y trabajo innovador del maestro peruano con la incansable organización de eventos culturales y pedagógicos por todo el país para estar siempre cerca del maestro y su capacitación continua.

El jurado calificador estuvo presidido por el gran músico peruano y guitarrista internacional, José “Pepe” Torres e integrado por la reconocida interprete criolla Maritza Rodríguez, la soprano de coloratura Silvia Falcón, conocida por su bella interpretación del Himno Nacional en quechua y aymara y el exministro de Educación Dante Córdova Blanco ahora miembro del directorio de Derrama Magisterial en representación del MINEDU.