Carnecitas (28-11-18)

0
465

El primo

Muy caluroso vimos al excongresista Santiago Gastañadui la tarde de ayer en la puerta del Ministerio del Interior, aunque tuvo que esperar un buen rato para que den luz verde a su ingreso. ¿A qué habrá ido uno de los abogados de los Humala-Heredia al Mininter?, ¿buscará resguardo policial para sus primos?, ¿o solo fue a visitar al ministro Carlos Morán?

En el Congreso

Ayer la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, asistió a la comisión de Cultura del Congreso, presidida por Dalmiro Palomino de Fuerza Popular. En la sesión, la titular expuso sobre la adjudicación simplificada N°034-2018/MC, donde se indicar que la buena pro fue entregada a la empresa Arqueo Andes, vinculada al exviceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, quien renunció a su puesto después de revelado el caso.

¿Indignada?

Balbuena aseguró sentirse indignada ante las irregularidades que se detectaron en la entrega de la buena pro de un servicio a una empresa vinculada al ex viceministro de su sector, Luis Villacorta Ostolaza. “Reconozco que lo que hubo fue un abuso de confianza”, dijo.

Acuerdos

Los gobiernos del Perú y Chile firmaron, producto del II Gabinete Binacional que se llevó a cabo ayer en Santiago, 14 acuerdos que fueron considerados por el presidente Martín Vizcarra como medidas concretas que se convertirán en beneficios para ambos países. “Buscamos un desarrollo que sea sostenido y con una visión de futuro”, dijo el mandatario peruano.