“Suena Barrio” y su compromiso por erradicar la violencia en contra de la mujer

0
379

La nueva puesta en escena de kimba Fá se estrena este jueves

La grave situación de la violencia contra la mujer que se vive en el Perú será reflejada en “Suena Barrio”, la nueva puesta en escena de Kimba Fá que se estrenará este viernes 30 de noviembre, en el Teatro Mario Vargas Llosa de San Borja y que se repetirá los días 1,2, 7 y 8 de diciembre.

Al respecto, el director de Teatro del Milenio, Luis Sandoval, resaltó que el maltrato hacia la mujer se ha expandido a todos los sectores de nuestra sociedad: “ya no existe solamente en los barrios más deprimentes. Esa violencia generalizada es consecuencia de muchas cosas y demuestra el gran descontento de la población. Lo que queremos es plantear que la mirada debe ser igualitaria hacia la mujer, a quien hay que respetar y valorar como el ser humano que es”.

“Recrearemos, desde el puerto del Callao, a una mujer aguerrida que no se deja pisar el poncho y aunque saca fuerzas de flaqueza, al final será vencida por la fuerza masculina.  Ella tendrá un momento de reivindicación en el espectáculo que es nuestra forma de decir nuestra posición frente a este tema”, refiere Luis Sandoval.

En “Suena barrio” se tocará música con las cajas de los lustrabotas; que presentarán situaciones de pandilleros con los tirapiedras; se reflejará la problemática del transporte público, entre otros temas. Todo esto con ritmos como elemento fundamental de la construcción de un lenguaje de imágenes y expresión corporal, de relaciones humanas, respetando siempre el uso de nuestros instrumentos no convencionales.