Candidato al Gobierno Regional de Pasco inhabilitado por faltas graves

0
440

Pedro Ubaldo Polinar, candidato al Gobierno Regional de Pasco –por el Partido Político Alianza para el Progreso–  fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para el ejercicio de la función pública, tras haber cometido falta muy grave al ocasionar perjuicio económico y grave afectación al servicio público.

Sin embargo, de acuerdo con diversas versiones, habría recurrido a la práctica llamada ‘el ruleteo’ para direccionar la acción contenciosa administrativa hacia un magistrado allegado: la jueza Cynthia Elizabeth Flores Yunca del Segundo Juzgado Civil de Pasco.

Esta lo habría favorecido con la admisión de la demanda, hecho contrario a la decisión de la jueza del Primer Juzgado Civil de Pasco, quien resolvió declarar la incompetencia de este  juzgado porque el domicilio de las partes o del lugar donde se produjo la actuación, materia de la demanda, no es Cerro de Pasco.

El controvertido candidato regional del partido de César Acuña en la región Pasco, suma a los problemas que acarrea, el estar vinculado a un ciudadano extranjero que estaría vinculado al presunto tráfico de drogas.

El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, sostiene “que los narcocandidatos son el elemento rector de las múltiples formas de criminalidad organizada (corruptos, mineros ilegales, contrabandistas, etc.) que se han instalado en la mayoría de partidos políticos y movimientos regionales”.