En italia detienen al considerado nuevo jefe de la mafia siciliana

0
399

Settimio Mineo asumió el liderazgo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, tras la muerte de Toto Riima. Fue detenido junto a otras 45 personas

El considerado nuevo jefe de Cosa Nostra, Settimio Mineo, de 80 años, quien había tomado las riendas tras la muerte de Toto Riina, ha sido detenido en una operación de los Carabineros denominada “Cupola 2.0”, que ha permitido documentar cómo se había reorganizado y arrestar a 46 presuntos miembros.

Entre los detenidos se encuentran otro tres jefes de los “mandamenti”, los distritos en los que Cosa Nostra dividen las zonas de gestión de las actividades ilegales: Filippo Bisconti, Belmonte Mezzagno y Gregorio Di Giovanni, diez jefes de familia, mientras que el resto son “hombres de honor” de la organización.

Lo importante de la operación es “el haber podido detener la formación de la nueva ‘comisión provincial’ de Cosa Nostra (el máximo organismo de control de la organización)”, como explicó el fiscal jefe de la Dirección antimafia de Palermo, Francesco Lo Voi, en una rueda de prensa en Palermo.