Antonio Pavón podría ir a la cárcel

0
473

Según informo el ministerio de cultura y la defensoría del pueblo

El español Antonio Pavón se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que unos días atrás se difundieran unos audios donde el torero utiliza calificativos discriminatorios contra una peruana, tras el suceso el Ministerio de Cultura y la Defensoría del Pueblo se han pronunciado para condenar las palabras del cantante.

La organización constitucional manifestó que rechaza completamente lo dicho por el intérprete y expresaron que los comentarios del exchico reality se considerarían como un delito: “Rechazamos toda forma de expresión discriminatoria sea esta formulada en ámbitos públicos o privados. Las expresiones difundidas de Antonio Pavón son inaceptables y pueden constituir delito de injuria, como agravante el móvil discriminatorio”, explicó la entidad en Twitter.

Por otro lado, el sector de cultura del Poder Ejecutivo utilizó su cuenta de Facebook  para dejar entrever cual sería la pena que tendría el exconductor de televisión, en el caso de que se abra un juicio en su contra y se le encuentre culpable, y además aprovechó para aconsejar a la población a que se animen a denunciar este tipo de agravios: “Recuerda que los insultos racistas pueden configurar un acto de discriminación sancionado hasta con 3 años de pena privativa de la libertad. Si has sido víctima, puedes hacer una denuncia a través de la Fiscalía o de la comisaría más cercana”, se lee en la red social.