Aprueban dictamen a favor de Agrobanco

0
390

Comprarían deuda e inyectarían capital.

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el pasado jueves, y por mayoría, el dictamen que asegura la continuidad de Agrobanco. Logrando dejar atrás el proyecto del Ministerio de Economía y Finanzas de crear Mi Agro S.A.

Con esta aprobación, ya son dos los dictámenes (uno de la Comisión Agraria) que van rumbo a ser debatidos al Pleno del Congreso, y que permitirá que Agrobanco continúe entregando créditos a los pequeños agricultores del país.

Al respecto, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Federico Pariona, quien estuvo presente en el debate de la Comisión de Economía, señaló a la página web de La República que “se va a exigir al Presidente del Congreso (que el tema de Agrobanco) se ponga en agenda del Pleno esta semana”.

Pariona, también señaló que habría un consenso entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Congreso para dejar que Agrobanco continúe con sus labores a favor de los pequeños productores.

“(La aprobación de la comisión) eso es bueno, finalmente todo se hace con recursos y voluntad política, y quiere decir que la aprobación está consensuada con el Ejecutivo, porque el viceministro de Economía y finanzas estuvo en la comisión”, señaló.

Cabe señalar que el dictamen aprobado en Economía, propone que el Fondo Agroperú compre la deuda cafetalera del Agrobanco, y que el Ejecutivo inyecte a la entidad financiera 165 millones de soles.