China expresa su confianza en llegar a un acuerdo comercial con EE.UU.

0
275

Equipos económicos y comerciales de ambos países trabajará activamente

China expresó hoy su confianza en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y subrayó que la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue “muy exitosa”.

“Confiamos en el cumplimiento de los consensos (a los que se llegaron durante el encuentro)”, afirmó hoy el ministerio de Comercio chino en un breve comunicado publicado en su página web.

Según la cartera, los equipos económicos y comerciales de ambas partes van a trabajar “activamente” durante los próximos 90 días siguiendo el calendario y la hoja de ruta establecidas tras el encuentro de los dos presidentes.

“China empezará a implementar aspectos específicos sobre los que hay consenso tan pronto como sea posible”, añade el ministerio chino.

Xi y Trump sostuvieron el pasado fin de semana en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G-20, una cena de trabajo en la que acordaron una tregua en la guerra comercial que mantienen las dos grandes economías mundiales.