Este sábado 8 de diciembre entra en rigor la ley seca por referéndum

0
445

Los que vulneren la ley serán sancionados con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación

Desde las 08:00 horas del sábado 8 de diciembre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 08:00 horas del lunes 10 con motivo de la segunda vuelta de las elecciones regionales y referéndum que se celebrarán este domingo, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Yessica Clavijo Chipoco, advirtió que la vulneración de esta restricción se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación.

Recordó que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, las restricciones se iniciaron a las 00:00 horas del lunes 3 de diciembre con la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación. Explicó que el incumplimiento de esta disposición se sancionará con una multa de 10 a 100 UIT, que va entre 41,500 y 415,000 soles.