Concepción devolvió expediente de Keiko

0
988

Magistrado detalla el procedimiento que siguió en el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

El juez Richard Concepción Carhuancho, devolvió ayer a la Segunda Sala de Apelaciones, el expediente referido a la apelación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, contra la prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Según el portal de El Comercio, en la resolución Concepción Carhuancho detalló el procedimiento que siguió el expediente de Fujimori Higuchi, así como otro de los investigados apelantes que fueron objeto de la medida de prisión preventiva.

En el documento se indica que el especialista de audiencia con fecha 30 de noviembre y vía el oficio 01-2018 dirigida a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional con fecha 30 de noviembre “remitió la transcripción de la resolución número siete de fecha 31 de octubre del 2018”.

En ese sentido, indica que no obstante su despacho remitió el cuaderno principal y los especialistas hicieron lo propio con las reproducciones de las resoluciones orales apeladas, la Sala solicitó que dichas resoluciones sean anexadas en un cuaderno.

“Empero, a fin de cumplir con lo dispuesto por el superior jerárquico se anexa al cuaderno las resoluciones transcritas apeladas -que fueron devueltas por la Sala a los especialistas de Audiencias- por lo que se dispone su inmediata elevación al Superior Jeráquico”, se indica.

Keiko Fujimori y otros integrantes del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos, por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht.